Este tipo de malla también suele llamarse Hércules, mamut, verja tipo fax, verja plegada o verja rígida. Es increíblemente versátil y se puede utilizar para delimitar distintos tipos de instalaciones como jardines, estacionamientos, zonas recreativas, zonas industriales, entre otras.
Los paneles de verja electrosoldada cuentan con un acabado muy sutil que le permite complementar la estética de jardines y viviendas. Son tratados con un baño galvanizado sendzimir y plastificados por fosfatación microcristalina de poliéster, por lo que resisten muy bien la corrosión y la oxidación, teniendo una duración superior a los 10 años.
Colores y tamaños de las vallas electrosoldadas
Si te encuentras en la búsqueda de una valla Mamut o Hércules, hay muchos colores para escoger, sin embargo, los que se ven con mayor frecuencia son el negro RAL 9005, blanco 9010 y el verde 6005.
El grosor de los paneles electrosoldados Hércules puede variar, pero lo común es encontrarlos con un diámetro de 4 mm o 5 mm. Por su parte, los paneles pueden tener dimensiones de entre 2,5 metros y 3 metros de largo, y 0,625 metros y 2,425 metros de alto.
¿Cómo instalamos una valla Hércules?
Los paneles electrosoldados son realmente fáciles de instalar, incluso más que las mallas de simple torsión, pues solo se requiere de un tipo de postes, sin necesidad de iniciales, tornapuntas, centrales, etc.
Contamos con un equipo profesional que suma años de experiencia instalando este y otros tipos de vallas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos un presupuesto insuperable. Aunque, si prefieres realizar tú mismo la instalación, te contamos como hacerlo y las herramientas que necesitas.
Herramientas necesarias para la colocación de una valla electrosoldada
- Hormigonera: El hormigón es indispensable, en especial si se trata de un vallado medianamente grande. Aunque es posible hacer el hormigón manualmente, es mucho más cómodo y rápido hacer uso de una hormigonera.
- Prolongador eléctrico: Se requiere de uno que sea móvil para poder utilizar herramientas eléctricas, como es el caso de la hormigonera.
- Pico y pala: Son necesarios para perforar el suelo y extraer la tierra. Es un trabajo bastante duro, por lo que también puedes optar por usar una ahoyadora. Lo ideal es hacer agujeros con una profundidad de 50 cm.
- Nivel o plomada: Las que llevan imán son la mejor alternativa, pues nos permiten llevar las manos libres.
- Llave Allen: Para montar las abrazaderas será necesario tener a mano una llave Allen de 4 mm. Sin embargo, un destornillador eléctrico puede ejecutar la misma tarea de forma más rápida.
- Martillo de nylon: Una vez hayas colocado las abrazaderas es momento de esconder los tornillos con algunos embellecedores, por lo que utilizaremos este martillo para evitar que se marquen.
Colocación de la verja electrosoldada
El primer paso que vamos a realizar es la elaboración de agujeros de 50 cm de profundidad aproximadamente, esto depende en gran parte del modelo de valla electrosoldada escogido. Cada agujero debe a estar a una distancia de entre 2,5 y 3 metros.
Se debe continuar colocando cada poste en su lugar correspondiente y rellenar cada agujero con el hormigón. Para esta tarea será necesario el uso del nivel. Debemos vigilar que los postes estén a la distancia correcta para su modelo y a una profundidad de entre 25 y 30 cm.
Como último paso hay que presentar las vallas y sujetarlas a los postes con las abrazaderas y tornillos Allen, luego de que el hormigón termine de fraguar. Terminamos utilizando los embellecedores para esconder las abrazaderas.
